Festival de cortos ambientales Kuyapanakuy 2017

Lima.-Este jueves 24 de agosto desde las 7 p.m., en el parque Reducto de Miraflores, compartiremos con el público una noche de documentales, cortos y experiencias de personas que inspiran y viven protegiendo los océanos y su vida

Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y la fundación Walton, organiza el Festival Kuyapanakuy 2017.

Este festival toma el nombre Kuyapanakuy, palabra quechua que significa “quererse mutuamente” o “la reciprocidad es mutua”, porque tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre cómo nos relacionamos con la naturaleza. Además, busca generar una conciencia colectiva para la acción solidaria y llamar la atención sobre el rol que los ciudadanos deben cumplir en la construcción de sociedades sostenibles y en la buena gestión de nuestro patrimonio natural.

En esta 4ta edición del Kuyapanakuy Evelyn Merino Reyna nos contará todos los detalles de la realización de “Pacificum”, documental ganador del Premio del público del Festival de Cine de Lima. Desde Nueva Zelanda llega “Bag It Raglan”, de Pedro Córdova Zignago, con quien conoceremos la iniciativa del pueblo costero de Raglan, para eliminar por completo el uso de bolsas de plástico. Y el documental “Fish People”, producido por Patagonia y dirigido por Keith Malloy, que muestra cómo las vidas de surfistas y pescadores se transforman en su relación con el mar y por el tiempo que pasan en el.

Además, proyectaremos cortos y conoceremos iniciativas del Perú y el mundo que nos muestran la relación de las personas y los mares. Así, conversaremos con la periodista María Luisa del Río; con Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza; Pedro Solano, director de la SPDA y Marysol Naveda, coordinadora de HAZla por tu playa, campaña nacional de limpieza de playas.

Todos están invitados a compartir este espacio lleno de buenas ideas para seguir sumando en este camino en busca de un Perú Natural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *