Jallmay Alto Folclor regresa al Perú

Lima.- En su calidad de embajadores culturales del folclor nacional, Jallmay Alto Folclor mostró durante 45 días de gira en Francia, Grecia y Bulgaria, lo mejor de la danza, música, alegría y costumbres del pueblo peruano.

Actualmente, Jallmay Alto Folclor es considerada una de las compañías de danza de mayor prestigio del Perú; han sido merecedores de innumerables premios dentro y fuera del país entre los que más destacan el entregado por el Parlamento Europeo.

La institución hace un recorrido por la geografía del país y revive creencias, costumbres y expresiones de los pueblos peruanos. Es una propuesta de trabajo artístico y de producción actual y moderna; basada en lo tradicional, en el legado cultural milenario que está en plena vigencia.

Su misión consiste también en realizar un trabajo constante con jóvenes de diferentes colegios y universidades de Lima con el fin de orientar su talento en actividades productivas, demostrando su cariño, amor y compromiso con el país al difundir su cultura y patrimonio inmaterial.

Su director general y fundador, Humberto Valdivia, expresa: “Nada es más emocionante que ver a miles de personas, europeos o asiáticos, puestos de pie aplaudiendo una marinera. Es el triunfo del Perú, es lo más grande que pueda suceder. Son experiencias únicas”.
“Por eso es grande la responsabilidad de los que llevamos nuestro folclor por el mundo. No se puede hacer inventos, no se puede, para impresionar al público, convertir nuestras danzas en acrobacias. Hay que respetar la tradición”, afirma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *