Los Tigres del Norte Defienden a Hijos de Latinos que Quieren Deportar de EE.UU.

Se estima que unos 800,000 jóvenes de entre 15 y 36 años viven ilegales en los Estados Unidos, la situación curiosa de esta generación fue que ingresaron al país siendo niños y se han establecido allí desde entonces trabajando y estudiando, al no ser ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes regularizados, estos chicos se encuentran en una situación complicada luego que el presidente de ese país anunciara que los va a deportar.

A estos jóvenes se les denomina “dreamers”, proceden en su mayoría de México, El salvador, Guatemala y Honduras y podrían ser deportados a partir del año que viene si la Administración Trump cumple su amenaza de derogar la ley DACA, que ofrecía una moratoria para que pudieran vivir y trabajar en Estados Unidos.

Los Tigres del Norte no se han quedado callados y desde sus redes sociales han alzado su voz.

“Estos jóvenes llegaron a este país sin tener la culpa de nada y menos deben sufrir estas consecuencias difíciles. Nos unimos a ellos para darles el respaldo que merecen. En lo que Los Tigres del Norte puedan participar y ayudarles, estaremos listos, creo que en un futuro tendremos un resultado muy positivo. Ellos (los ‘dreamers’) son gran parte de la comunidad y no podemos dejar que esta nueva generación, una parte primordial del progreso de este país, no funcione”, aseguró Jorge Hernández, vocalista y líder del grupo.

El músico además reafirmó la posición de su banda en contra de las políticas de migración del actual presidente norteamericano, “Son momentos críticos en cuestiones políticas; este personaje (Trump) que ha oprimido a nuestro pueblo desde sus primeros días de campaña, demostró que tiene algo contra nosotros. Tenemos que estar conscientes y tener la inteligencia para salir adelante y que nuestro comportamiento sea de lo más positivo para poder triunfar ante las adversidades que vienen y tener líderes propositivos”, agregó.

Mientras tanto “Los Jefes de Jefes” continúan su gira latinoamericana y han confirmado su regreso a Colombia en el mes de octubre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *