Premiación del I Concurso Nacional de Cuentos Mágicos

La iniciativa del I Concurso Nacional de Cuentos Mágicos es de la creadora de los nuevos clásicos infantiles, conocida también como ‘la nueva Walt Disney’: Karin Solidoro, escritora y compositora, caracterizada por la magia que tiene para crear historias: Ha creado más de 150 personajes, 26 canciones reflexivas y cientos de historias conmovedoras.

Contamos con el apoyo de Lima Lee, programa de la Municipalidad de Lima y de marcas reconocidas que se unen a esta premiación con la gran orquesta sinfónica: “Sinfonía por el Perú del núcleo EN EL”, organización de más de 150 niños fundada por Juan Diego Flórez, que nos deleitarán con hermosas melodías de los cuentos infantiles. Este evento lo celebraremos por medio de un gran concierto el sábado 26 de agosto a las 5:30 p.m. en el C.C. Megaplaza de Independencia, con la conducción de la reconocida actriz Connie Chaparro.

Los concursantes accedieron a las redes sociales como Youtube, Facebook y a la página web de la escritora, donde los niños disfrutaron leer las historias, escucharon las canciones y videocuentos. Ellos eligieron uno de los cuentos, que tratan temas de relevancia para el desarrollo de los pequeños, y crearon un nuevo final a uno de ellos.

Existen más de 300 niños inscritos, de manera independiente y en representación de su colegio, que concursan hasta el momento, ya que se recibirán los cuentos hasta el 15 de agosto. El jurado es de lujo: David Aguilar, director de la guía de arte de Lima; Augusto Cabada, productor y director de animaciones; Liana Castello, escritora argentina de cuentos infantiles y embajadora de la paz; y Luis Eduardo Vivero, escritor chileno de literatura infantil y miembro del proyecto de lectura infantil en Perú.

Estamos seguros que este gran concierto repercutirá en las familias, y sobre todo en los niños, con la colaboración de los medios de comunicación, comprometidos con impulsar el bienestar en la sociedad. Buscamos que todo miembro familiar disfrute de este evento musical gratuito que aplaude la enseñanza de valores y cultura en el entorno infantil, tanto en casa como en los colegios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *