Se dio inicio a las sesiones musicales en el ‘Mate’

Barranco.- MATE, la institución creada por el fotógrafo peruano Mario Testino, en su búsqueda por elevar la riqueza, variedad y calidad de la cultura contemporánea, abre sus instalaciones para recibir a dos de las sesiones musicales más comentadas a nivel internacional: Juana Molina (Argentina) y Helado Negro (USA), quienes llegan por primera vez a Lima, a propósito del aniversario de la productora Headsouth. La cita será el 7 y 8 de setiembre y la entradas están a la venta en Joinnus.

Juana Molina, cantante y actriz nacida en Buenos Aires, mundialmente famosa por su sonido experimental llamado “folktrónic” era una de las artistas más esperadas en Perú. Molina fue descubierta por David Byrne (ex líder de Talking Heads), quien le propuso abrir toda su gira por Estados Unidos y la volvió conocida a nivel internacional. Multifacética e imparable, la argentina ha tocado en el festival de música `Glastonbury´, incursionó en el cine creando bandas sonoras, recibió dos veces el premio Konex a la mejor artista femenina, acaba de lanzar su nueva producción “Halo” (2017) y fue portada de la revista Rolling Stone Argentina en mayo.

Roberto Carlos Lange, hijo de inmigrantes ecuatorianos, nació en el sur de Florida y actualmente reside en Brooklyn. Su proyecto, Helado Negro, mezcla elementos de folk latinoamericano con electrónica experimental. Luego de ser invitado a tocar en centros culturales alrededor del mundo como el Museum of Natural History Los Angeles, Whitney Museum of Art y MoMA en Nueva York, viene exclusivamente a Sudamérica para tocar en MATE – Museo Mario Testino.

De otro lado, las bandas nacionales encargadas de abrir las presentaciones de Helado Negro y Juana Molina, serán I Am Genko y Menores, respectivamente. I Am Genko es el proyecto de música electrónica experimental de Genko, miembro de la banda nacional TOURISTA. Menores es el proyecto musical de rap y electrónica experimental conformado por Ana Cabrera, Orieta Chrem y Talía Vega.

La cita musical en el MATE es el jueves 07 y viernes 08 de septiembre a las 9:00 pm.
MATE (Avenida Pedro de Osma 409, Barranco). Entradas a la venta en Joinnus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *