Una historia sobre la compresión e inclusión social

Barranco.-El último verano,una conmovedora historia que tiene como protagonistas a la sensibilidad, la comprensión y la inclusión social. Es una obra de teatro inspirada en el best-seller estadounidense Él entre nosotras (Ethan between us), de la escritora Anna Myers y se presentará desde este 02 de septiembre en el teatro Mocha Graña de barranco en una corta temporada.

Brisa y Liz son mejores amigas desde que comenzaron juntas el colegio. Ahora, que están en el último año de secundaria, a Brisa le toca dar el discurso de cierre de año. Sin embargo, antes de darlo, recuerda un episodio que marca su vida escolar al conocer a Emil, un chico nuevo que ingresa a cuarto de secundaria teniendo 17 años de edad y que tiene un secreto: padece de esquizofrenia.

El tiempo que Brisa comparte con Emil hace que surja el amor entre ambos, sim embargo eso ocasiona que la amistad con Liz entre en conflicto generando situaciones incómodas y hasta mal intencionadas producto de los celos entre amigas.

“La obra intenta retratar las relaciones juveniles que, como tal, son intensas, imborrables, e incluso traumáticas. Habla de aceptar los cambios, aprender a perdonar, de que las amistades no son perfectas. Ese proceso de la primera vez que uno de debe superar”, comenta Cristhian Palomino.

“El teatro une a personas con sensibilidad, más allá de sus características socioeconómicas, culturales, físicas o psicológicas. En épocas con desigualdades tan marcadas, parece ser uno de los pocos grandes vínculos. Es mágico”, vuelve a comentar el joven dramaturgo.

El último veranoes una obra de teatro escrita por el actor y dramaturgo peruano Cristhian Palomino y dirigida por Javier Merino. Es un montaje que toca el tema de la inclusión y del respeto en nuestra sociedad.Si bien es cierto la obra está ambientada en un colegio, va dirigida para todo público. Es una historia de chicos que están en el último año de secundaria y la forma cómo enfrentan los problemas propios y de quienes los rodea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *