Ejercicios físicos para adultos mayores

Lima.-No es un secreto que el deporte revitaliza cuerpo y alma, y que mejor ejemplo de ello que el triatlonista peruano Humberto Acha, quien a sus 71 años es un ejemplo para muchas personas de distintas edades ya que ha venido participando en distintas competencias de esta difícil disciplina.

Humberto Acha, miembro del DeporTeam del Club Médico Deportivo Bodytech, recomienda algunos ejercicios físicos para que las personas mayores puedan realizar sin ningún problema y así poder mantenerse activos, sanos y con mucha vitalidad.

• Ejercicio de fuerza, básicamente el ejercicio basado en realizar movimientos de grupos musculares grandes y pequeños, ya que de esta manera se mejora la calidad del músculo y se evitafracturas. Ojo: la progresión del peso debe ser ajustada por un profesional.
Como variante de este ejercicio se puede también utilizar el peso del mismo cuerpo, ligas o pesas.
• Ejercicios de flexibilidad, este tipo de actividad ayuda a las articulaciones y el alargamiento muscular. Realizándolos con una frecuencia de 3 veces por semana podemos tener mayor libertad de movimiento para cualquier actividad física,así como actividades cotidianas.

• Ejercicio aeróbico, nos referimos a las caminatasmontar bicicleta; estas actividades deberían realizarse por 30 minutos diarios. Lo ideal sería poder contar con equipos que midan la frecuencia cardiaca para evitar posibles complicaciones.

• Ejercicio de Balance, consiste en realizar posturas dificultosas e ir progresando con las mismasalternándolas, además, con movimientos dinámicos que pongan a prueba la estabilidaddel cuerpo. Para empezar, podemos utilizar una silla como centro de equilibrio y poco a poco, cuando se domine la actividad poder prescindir de la misma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *