Hawkers, la marca que revoluciona la industria de los lentes de sol, ficha a Messi como rostro y explora aterrizaje en Perú

Lima.- Hawkers, la marca de lentes de sol más vendida a través de e-commerce, ha iniciado una nueva fase de expansión, poniendo sus ojos en Latinoamérica. A su reciente entrada en México y Colombia, la marca europea espera sumar otros países entre los que estaría Perú. Para ello, los máximos ejecutivos de la compañía visitarán Sudamérica antes de fin de año.

La última jugada de Hawkers fue el reciente lanzamiento de una línea de anteojos junto al astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi, quien por primera vez se une a una marca de gafas de sol con su propia colección. Para el estreno, la marca realizó un fashion-film al ritmo de la música del artista trap Kidd Keo, con una canción compuesta especialmente para esta ocasión, donde se ve a Messi promocionando sus lentes, al más puro estilo “streetwear”.

Más sobre Hawkers

Hawkers revolucionó el mundo de la venta online y la industria de lentes de sol con una propuesta clara: lentes de marca y calidad a un precio justo. Hawkers nació en Alicante, España, hace tres años. Un año antes cuatro jóvenes empresarios, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, David y Alejandro Moreno, idearon y desarrollaron una aplicación de compra y venta a través de redes sociales, pero al no conseguir suficientes usuarios, necesitaban dinero para financiarla.

Para ello, con los únicos 350 dólares de los que disponían en aquel momento para invertir, compraron 27 lentes de una marca americana para venderlas a través de Internet. Estas 27 unidades se vendieron muy rápido, compraron 50 más y las volvieron a vender. Los cuatro chicos se convirtieron en distribuidores europeos, tras vender en sólo un verano 150.000 lentes de esta marca. A esas alturas, la aplicación móvil dejó de ser su prioridad. Todos sus recursos estaban centrados en cómo vender mejor los lentes.

Con todo lo que aprendieron quisieron implementar algunos cambios para mejorar el diseño y la calidad de esta marca. Sin embargo, no disponían de libertad para realizar los cambios que creían necesarios y por ello decidieron crear su propia marca de lentes de sol.

El 11 de diciembre de 2013 nace Hawkers y tres años después, es una de las marcas de lentes de sol más valoradas y reconocidas a nivel mundial. Factura más de 112,500,000 dólares y ha vendido en estos tres años más de 4 millones y medio de lentes, llegando a más de 50 países. “Hawkers nació con la convicción de revolucionar la industria de los lentes de sol monopolizada por unos pocos players”,asegura Alex Moreno, Cofundador y CEO de Hawkers.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *