Natura Concluye Adquisición de The Body Shop

Natura Cosméticos SA, líder brasileñaen elsector de cosméticos, concluyó hoy la adquisiciónde laempresa TheBody Shop, del grupoL’Oréal,después deobtenerla autorización de las autoridades que regulan lacompetencia.

Con la adquisiciónde TheBody Shop,Natura da unpaso decisivo hacia la fundación de un grupo de cosméticos multicanal que reúne tres marcas fuertes: Natura, The Body Shop y Aesop. Lastres empresas están comprometidas conprácticas de negocios éticas, sustentables y de impacto social positivo.Elacuerdo preliminar para la transacciónfue anunciado el 9 de junio.

La transacción llevará elnuevo grupoa unaampliapresencia geográficaen mercadosclave. Juntas, lastres marcas tienenoperacionesen 69 países, más de 18 milcolaboradores, 3,200tiendas, unarobustared de franquiciados, conunafuerza de ventas de 1,8 millones de consultoras y un amplio portafolio de productos que abarca una amplia gama decategorías.

Guilherme Leal, copresidente delConsejo de Administraciónde Natura, celebró la conclusiónde la transacción: “Estamos entusiasmados porrecibir a The Body Shop en el grupo Natura. Esta alianzacreauna combinación complementaria de empresas que compartenun propósito común y vamucho más allá de lascompañías usuales. Unanuevafuerza para elbientoma forma”.

Acerca de Aesop
La marca de belleza australiana tiene la misiónde ofrecer unportafolio de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo. Creadaen 1987, poseemás de 190 tiendas exclusivas en 20 países entre América del Norte y América del Sur, Asia, Europa y Oceanía. Losproductostambiénestán disponiblesen 97 tiendas de departamento distintas.

Acerca de The Body Shop
Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick,The Body Shop esuna marca de belleza global.Body Shop buscahaceruna diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos para maquillaje y cuidados de la piel y el cabelloproducidos de forma ética y sustentable.The Body Shop fuepionera en la filosofía de que losnegocios pueden ser unafuerza para elbien y esasigue siendo la fuerza motriz de la marca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *