Ejecutivo entrega a Jauja pista de aterrizaje que fortalecerá conectividad en el centro del País

Junín.- En medio de la expectativa de centenares de ciudadanos de la localidad de Jauja, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski –en compañía de una comitiva ministerial-, llegó a esta localidad del Valle del Mantaro para realizar la supervisión de las obras de mejoramiento de la pista de aterrizaje y la plataforma para aeronaves del aeropuerto Francisco Carlé, un punto aéreo estratégico para el fortalecimiento de la conectividad en el centro del país.

El mandatario de la República llegó en vuelo comercial procedente de Lima acompañado del primer vicepresidente, Martín Vizcarra; el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra; el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; la ministra de Educación, Marilú Martens y funcionarios del sector aéreo público y privado.

Tras nueve meses de trabajo, las obras de mejoramiento del pavimento del aeropuerto y la plataforma de aeronaves –que demandaron un costo aproximado de S/.18 millones-, culminaron el pasado 28 de abril. La pista pasó de recibir aviones con capacidad de 70 a más de 120 pasajeros. Actualmente las aerolíneas LCPeru y Peruvian Airlines operan con aeronaves del tipo Boeing 737. Latam lo hizo hoy por primera vez a Jauja en vuelo inaugural.

“Tenemos un plan agresivo para ir cortando las brechas de comunicación”, señaló el titular del MTC, Bruno Giuffra, quien manifestó que tanto la mejora de la oferta aeroportuaria, como la búsqueda de vías alternas a la carretera central por parte del Gobierno, apuntan a consolidar las vías de comunicación que conforman el mayor corredor de abastecimiento que conecta Lima con el centro del país.

Al respecto, hacia el mediodía y tras visitar el legendario colegio San José de Jauja, el mandatario realizó la inspección de un tramo de la carretera central, a bordo de un helicóptero, acompañado del primer vicepresidente, el titular del MTC y del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico.

El recorrido comprendió las localidades de Jauja-La Oroya y Yauli-Jauja, de dicha vía terrestre, con la finalidad de verificar su estado y evaluar la construcción de rutas alternas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *