50 colegios participarán en los juegos Deportivos Escolares Nacionales

Lima.- El club zonal Cahuide, ubicado en el distrito de Ate, que administra la Municipalidad Metropolitana de Lima;será sede de los juegos deportivos escolares para la etapa Regional (INTERUGEL) donde tendrán que clasificar más de mil alumnos y luego pasar a la etapa final.
El inicio de la fiesta deportiva más importante del país, iniciará con una ceremonia de inauguración a las 11 de la mañana de este miércoles 21 de junio, con la participación de más de 50 Instituciones Educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana.
La competencia durará desde el 21 de junio hasta el 10 de julio en club Zonal Cahuide; donde se desarrollarán jornadas deportivas con el objetivo que los jóvenes escolarescompitan y desarrollen con ello sus habilidades motrices, además de elevar su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.
Este club zonal fue escogido para competir disciplinas como el Básquet, Fútbol, Futsal, Vóley y el Handball. Las categorías serán A (10 a 12 años); categoría B (13 a 14 años) y categoría C (15 a 17 años).
Es importante mencionar que para este año se espera la clasificación de más de 4 mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 27 de agosto al 9 de setiembre de 2017.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *