ANP exige respetar labor de Prensa Regional

Lima.-La Asociación Nacional de Periodistas del Perú denuncia el clima de permanente hostilización de la que es víctima la prensa local en la región San Martín.

La descalificación de los periodistas y medios que revelan hechos de corrupción y/o documentan irregularidades en dependencias públicas es una constante que pretende desviar el foco de la opinión pública sobre lo denunciado. Se pone en cuestión la praxis de los periodistas y, de manera tendenciosa, se cuestiona su rigor profesional en el intento de desbaratar lo revelado.

Tal es el caso protagonizado en las últimas semanas por el ex congresista Víctor Isla Rojas, quien tras la difusión de un audio que reproduce una conversación que habría mantenido con el alcalde de la provincia de San Martín – Tarapoto, Walter Grundel Jiménez, recurrió a cuestionar al programa periodístico Enfoques y a su conductora Glenda Mello Pinedo. El audio difundido por dicho programa periodístico involucraría a Víctor Isla Rojas y al alcalde provincial en la comisión de un ilícito penal.

El ex congresista, tras amenazar con denunciar a los periodistas de la ciudad de Tarapoto por la difusión del audio, alegó, primero, que el programa no lo había llamado para hacer sus descargos, cuartada que quedó desmontada al mostrarse registro de la llamada sin respuesta que se le hizo al congresista desde el equipo de producción de Enfoques.

La ANP expresa su plena solidaridad con la periodista Glenda Mello Pinedo y con todo el equipo periodístico de Enfoques, quienes desde hace más de quince años realizan un riguroso trabajo de investigación periodística que ha logrado destapar tramas de corrupción de alto calibre en la región San Martín.

Amenazas de persecución judicial contra los periodistas que denuncian corrupción no van a amilanar el trabajo investigativo de la prensa en las regiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *