Capacitan servidores Judiciales de cinco cortes Superiores para obtención de Iso 9001

Actividad es promovida por la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Poder Judicial

Lima.- Para potenciar capacidades de los servidores judiciales y mejorar el servicio de justicia, el Poder Judicial lleva a cabo los cursos “Familiarización, Conocimiento, Interpretación de los requisitos de Transición y Recomendaciones del Sistema de Gestión de Calidad” y “Formación de Auditores Internos basado en Norma ISO 9001:2015”.

Estos talleres son promovidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Unidad de Gestión de Despacho del Poder Judicial.

En ellos participan jueces y auxiliares de los distritos judiciales Del Santa, Moquegua, Cajamarca, Lima Norte y Ventanilla que pretenden obtener el certificado ISO 9001, distinción que ya tienen otras cortes superiores.

Debe señalarse que en estos talleres intervienen presidentes de diversas cortes de justicia, como de Ica, Santa, Cajamarca, Ventanilla, Lima Norte y Arequipa.

Asimismo servidores de la Corte Suprema de Justicia de las oficinas de Mesa de Partes, Orientación Jurídica al Usuario, Gerencia de Servicios Judiciales, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Informática y Gerencia de Administración y Finanzas.

La actividad es impulsada por el consejero Augusto Ruidias Farfán como responsable de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial.

Esta es llevada a cabo en Palacio de Justicia y el edificio Carlos Zavala desde el pasado lunes 12 de junio, entre las 9:30 am y las 19:30 pm, y hoy viernes.

La metodología de los cursos está basada en el aprendizaje teórico de la normatividad referida al ISO 9001:2015 así como en su aplicación práctica a través de grupos de trabajo.

Estos grupos son formados entre los participantes, informó Sugey Saravia Rendón, responsable de los Sistemas de Gestión de Calidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *