Censura a Thorne arriesga gobernabilidad del País

Lima.- En una posible censura al ministro Thorne, todas las fuerzas políticas saldrán perdiendo pues tanto ejecutivo seré percibido como débil y corrupto y Legislativo como obstruccionista e incapaz de permitir la gobernabilidad del país, así lo señaló Miguel Ángel Ferreyra, abogado y analista político.

“La posible censura del ministro Thorne será un serio problema para el gobierno, que ha cometido un rosario de errores desde el propio presidente de la República hasta sus más visibles voceros. Pero, el desprestigio también le pasará factura al Congreso, que en menos de un año ya habría censurado a 2 ministros de Estado y provocado la renuncia del vicepresidente Vizcarra al gabinete”, señaló Ferreyra.

El analista precisa que la percepción de la opinión pública es la desconfianza en sus líderes políticos, Keiko sigue sin superar la derrota electoral y PPK sin creer que ya es el presidente; ambos se comportan como caudillos y no como estadistas, precisó Ferreyra.

Las recientes declaraciones del Cardenal Juan Luis Cipriani, donde señala que fracasó en sus gestiones para acercar a ambos líderes, pone en evidencia que están trabajando para la gobernabilidad del país sino para imponer agendas partidarias en el debate político.

“En menos de un año, la sensación de desgobierno se está imponiendo y eso es muy peligroso. A este paso, se perfilará un líder “out sider” que con un nuevo discurso radical obtendrá el favor de la Opinión Pública. ¿Acaso esperamos que surja en al país un líder de ideas extremas que gobierne el Perú?”, advirtió el analista.

El gobierno debe contar con un gabinete de consenso y no confrontacional como hasta ahora y la mayoría de Fuerza Popular debe tender puentes de diálogo para demostrar que su lideresa está en capacidad de gobernar el país sin intereses alternos.

“Si el ritmo sigue como hasta hoy, todos vamos a estar hablando pronto de un líder radical que con sus ideas extremas encandile al electorado. ¡Cuidado!”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *