Jefe de Estado: “todos los peruanos tiene derecho a contar con Agua Potable”

Lima.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana el avance de las obras de agua potable y alcantarillado que beneficiarán a más de 33,000 pobladores del distrito de Ate.

Se trata del “Esquema Prolongación Nicolás de Piérola” – Santa Clara Sur y anexos, que dará cobertura de agua potable a 32 habilitaciones urbanas del referido distrito.

El jefe de Estado inspeccionó el avance del proyecto a las 08:00 horas acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.

La inversión en la obra supera los 95 millones de soles, e incluye la instalación de 5,081 conexiones nuevas de agua potable y alcantarillado.

Durante su recorrido, el mandatario fue informado sobre los avances de la obra, cuyo término está previsto para el primer trimestre de 2018.

Asimismo, dialogó con la pobladora Lucy Ramírez Mamani (42), vecina del Centro poblado sector Santa Clara de Ate, quien le expresó su reconocimiento por la oportunidad de contar, por primera vez, con agua potable a partir del próximo año.

“Queremos que todo el mundo en Lima y en el Perú tengan agua limpia sin tener que sacarla de un barril”, manifestó el presidente Kuczynski.

El jefe de Estado aseguró que el agua potable también beneficiará a los pobladores que viven en las zonas altas del distrito de Ate.

“Esto es muy importante, el apoyo está porque la plata está en el presupuesto de Sedapal. Agua potable, títulos de propiedad, luz también”, indicó.

La actividad se realizó en la loza deportiva Los Jotitas, Centro Poblado Sector Santa Clara, Zona La Roncadora, Ate.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *