Piden crear Autoridad Autónoma

Lima.- Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y el desarrollo de una gestión eficiente que permita la ejecución del Proyecto Chinecas, el congresista Carlos Domínguez Herrera formalizó su pedido para crear la Autoridad Autónoma del Proyecto Chinecas, a través de la conformación de un nuevo Consejo Directivo, el cual permitirá la participación de más instituciones técnicas que contribuyan al desarrollo del proyecto irrigador.

Con esta propuesta, el Consejo Directivo será el encargado de elegir al Gerente General a fin de brindar transparencia y no politizar la designación.

Domínguez Herrera señaló que es momento que este importante proyecto tenga un mayor soporte técnico profesional el cual contribuirá a su reestructuración y viabilidad definitiva a través de una innovación, transparencia, y sobre todo alejado de la intervención política que solo ha provocado su postergación por más de 30 años.

“Estamos comprometidos con Chinecas y estoy seguro de que con la inclusión de más entidades técnicas y ejecutivas podrá desarrollarse este importante proyecto y dejar de ser utilizado políticamente por los gobernantes de turno. No podemos permitir que Chinecas siga postergándose y perjudicándose día a día con invasores y traficantes de tierras ante la inacción de las autoridades regionales”, expresó el parlamentario.

La propuesta presentada propone la modificación del Art. 5 de la Ley 29446, Ley que declara de la Ejecución Prioritaria del proyecto Especial Chinecas, donde el Consejo Directivo estaría conformado por representantes del Gobierno Regional de Ancash (quien lo presidirá), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Provincial de Casma, Cámara de Comercio, Universidad Nacional del Santa, Colegio de Ingenieros –Ancash.

También participarían representantes de Colegio de Abogados del Santa, Colegio de Contadores Públicos de Ancash, Junta de Usuarios de los Distritos de Riego que se encuentran bajo el ámbito del Proyecto Especial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *