Proyectan norma para donación de Alimentos

Lima.- La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera que preside la legisladora Mercedes Aráoz Fernández (PPK), aprobó el miércoles 21, por unanimidad, un pre dictamen recaído en la autógrafa observada Nº 584, con un nuevo texto modificado que amplía el límite de deducibilidad de gastos por concepto de donaciones de alimentos en buen estado para efectos del Impuesto a la Renta.

La iniciativa trata lo relacionado con el artículo 37 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, vinculado a los gastos por concepto de donaciones de alimentos en buen estado que hubieran perdido valor comercial y se encuentran aptos para el consumo humano, de manera que sean entregados a las entidades perceptoras de donaciones.

De igual forma establece la deducción de los gastos necesarios que se encuentren vinculados con dichas donaciones. La deducción para estos casos no podrá exceder el 1.5% del total de las ventas netas de alimentos del ejercicio que realice el contribuyente, entendiéndose por alimentos para estos efectos a cualquier sustancia comestible apta para el consumo humano.

También se propone que la renta neta de tercera categoría se deducirá de la renta bruta los gastos necesarios para producirla y mantener su fuente como tal, así como los vinculados con la generación de ganancias de capital, en tanto la deducción no esté expresamente prohibida por la presente ley, siendo éstas deducibles.

Se dejó constancia que las referidas donaciones no son consideradas transacciones sujetas a las reglas de valor de mercado a que se refiere el artículo 32 de la presente ley, entre otros aspectos vinculados a esa realidad.

Posteriormente se debatió un pre dictamen acumulativo sobre la autógrafa de ley vinculada al IGV, para su modificatoria y fomentar la competitividad en las exportaciones de servicios, como en el caso del turismo, exportación de bienes, entre otros aspectos vinculados a ese proceso, siendo ésta iniciativa aplazada para su revisión y mejor estudio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *