World Vision llama a la acción a la comunidad cristiana en Expolit

Lima.- En el marco de La campaña Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez, la organización humanitaria internacional World Vision se hace presente en la Expolit 2017 convocando a las comunidades de fe de la feria para detener el fenómeno de la violencia que afecta anualmente a 1000 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el planeta.

El esfuerzo es global, se lleva adelante en 99 países del mundo donde la ONG tiene acciones de cooperación en la Expolit, convoca a líderes de Iglesias, pastores, maestros bíblicos, salmistas, profetas, evangelistas a sumarse a la campaña visitando su stand número 732 donde compartirán material e información adicional sobre las formas en las que se pueden unir a la campaña para eliminar la violencia contra la niñez.

“Estamos presentes en esta importante feria porque sabemos que en este lugar se reúnen agentes trasformadores de vidas, líderes que llegan al corazón de las comunidades, hombres y mujeres con voluntades conforme a la de Dios; cuyos corazones se quiebran con las cosas que quiebran el corazón de Dios”, así explicaba la presencia de la organización en la Expolit, Mishelle Mitchel, Directora Sénior de Public Engagement de World Vision en América Latina y el Caribe.

“Este año, el programa de talleres, charlas, seminarios tienen el tema recurrente desde el año pasado de las familias, “una especie en extinción” que este año continúa en la Expolit. World Vision convoca a esos líderes de iglesias que también son padres, madres, hijos, incluso maestros y maestras pues, lamentablemente, en los lugares donde los niños deberían estar protegidos, es justamente donde se ejerce mayor violencia contra ellos: el hogar y la escuela. El llamado es a que esos ministerios esos propósitos de personas de Dios se unan para hacer de su fe acciones que se concreten en esta lucha para eliminar toda forma de violencia contra nuestros niños y niñas”, afirmó Harold Segura, Director Regional de Relaciones Eclesiásticas de World Vision en América Latina y el Caribe.

En el Stand de World Vision podrán encontrar una serie de llamados a la acción, que van desde comprometerse a difundir estos mensajes de sensibilización en prédicas o charlas, exhortación durante una serie de semanas, informarse de lo que la organización está realizando en el marco de su campaña en el país donde viva el líder, pastor o persona creyente y reportarlo a la organización por distintas vías. Para ello, todos tendrán acceso a un kit completo con información sobre la campaña, datos de una investigación de la organización que arrojó datos realmente importantes y urgentes de enfrentar.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *