24 estatuas del Santuario de Carhuac fueron restauradas por el Ministerio de Cultura

La Libertad.- El Ministerio de Cultura culminó la restauración de 24 imágenes que corresponden a retratos de vírgenes y santos, cinco retablos y un púlpito del Santuario de Carhuac, ubicado en el distrito de Huaylillas, provincia de Pataz en la región La Libertad.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad informó que, a través de las áreas de Patrimonio Histórico Inmueble y de Restauración y Conservación, se supervisaron las labores de recuperación de las impresionantes piezas y elementos de arte religioso del siglo XVII.

Los trabajos de conservación y de restauración de retablos, púlpito e imágenes fueron financiadas por la Asociación Pataz y la Asociación de Residentes en Lima de Huaylillas, así como por las autoridades locales.

La DDC La Libertad precisó, además, que se viene elaborando el expediente técnico para la declaración del Santuario de Carhuac, Hospicio de Carhuac y Cementerio Antiguo como conjunto monumental integrante del Patrimonio Cultural de La Nación, dado que las edificaciones cuentan con valores religiosos, sociales, arquitectónicos, artísticos, tecnológicos, entre otros.

El dato
La intervención se inició los primeros días de junio y culminaron los primeros días de agosto del presente año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *