9 meses de prisión preventiva para alcalde de Manantay

Pucallpa.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Manantay, Said Torres Guerra, investigado por los presuntos delitos de peculado, negociación incompatible, cohecho pasivo propio y colusión en agravio del Estado.

La jueza a cargo del caso, Melina Díaz Acosta, dispuso la misma medida contra los dos asesores del burgomaestre, Jerson Villacrez Rengifo y Carlos Godefroy Bonilla.

Durante la audiencia, el fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez, argumentó que existen graves y fundados elementos de convicción relacionados con irregularidades en el manejo del dinero de la caja chica, gastos sin sustento o que se habrían justificado con documentos falsos.

El fiscal también presentó ante el juzgado la declaración incriminatoria de la secretaria del alcalde, Katia Villalobos, quien se acogió a la confesión sincera.

La jueza, además, evaluó la conducta procesal de Torres Guerra demostrada ante una denuncia penal anterior, así como el silencio absoluto que guardó cuando fue interrogado después de su arresto.

La medida coercitiva dictada por la jueza permitirá asegurar la permanencia de los procesados, mientras duren las investigaciones que realizará la Fiscalía.

En la parte final de la audiencia, los abogados de los encausados anunciaron que presentarán un recurso de apelación contra la decisión judicial, que será evaluada por una de las dos Salas Penales de Apelaciones de Ucayali.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *