A prevenir!Sol de invierno puede engañar y enfermar

Lima.-Alcalde Carlos Bringas Claeyssen dio la bienvenida a médicos y cientos de vecinos quienes fueron atendidos en campaña médica organizada por la comuna distrital.

Las infecciones respiratorias se pueden prevenir con una adecuada alimentación, consumo regular de cítricos, abrigo moderado y visitas periódicas al médico para consultas preventivas; de esta manera se puede enfrentar de manera saludable los estragos del frío y la humedad del invierno, así lo señalaron especialistas médicos de la Municipalidad de Jesús María.

“Todos sufrimos los estragos de un invierno especialmente frío, por ello se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar complicaciones en la salud. No solo los adultos mayores y los niños, sino también todos los miembros de la familia deben cuidarse de manera especial en estos días fríos”, precisaron los galenos ediles.

A veces, la súbita aparición del sol provoca desabrigarse e incluso tomar bebidas heladas, pero este brillo solar es engañoso y estas imprudencias se convierten en puerta abierta para serias infecciones respiratorias. “Si no estamos con el sistema inmunológico fuerte por la buena alimentación, estas infecciones respiratorias pasajeras pueden terminar con serias complicaciones”.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen agradeció a los médicos participantes y dio la bienvenida a los vecinos que se atendieron en la campaña médica organizada por la comuna en las instalaciones del Colegio San Felipe, donde se ofrecieron la atención en más de 20 especialidades de manera gratuita y se ofrecieron variados servicios médicos.

En total, se calcula que varios cientos de vecinos fueron atendidos por los especialistas de la salud. En las próximas semanas se anunciarán más campañas medicas gratuitas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *