Alcalde de San Miguel Advierte que “Maranguita es una Bomba de Tiempo”

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, advirtió que el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como Maranguita es una bomba de tiempo por el hacinamiento de internos que existe actualmente.

Bless sostuvo que el lugar ya no cumple con la función de rehabilitar a los menores y se ha vuelto incontrolable la situación. Dijo que no se puede permitir que se rompa el principio de autoridad.

“El establecimiento tiene que ser reubicado eso es un clamor, existe hacinamiento al interior. Hasta los mismos trabajadores están en riesgo y esto puede repetirse”, sostuvo.

La autoridad edil solicitó al presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez y a Marisol Pérez Tello, Ministra de Justicia, reunirse y tomar una decisión sobre la permanencia del Centro de Rehabilitación conforme lo dispone el Decreto Legislativo N°1299 promulgado el 30 de diciembre de 2016.

Hizo a la vez un llamado para que se reduzca de inmediato la población a 200, ya que, este recinto no puede albergar cerca de mil internos -en su mayoría no son de Lima-, toda vez, que el hacinamiento origina una falta de control.

Eduardo Bless exhortó a reflexionar y unificar esfuerzos para resolver el problema y de esta manera brindar bienestar a los vecinos de San Miguel

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *