Alcalde Jhonel Leguia: “propuesta de ministro Basombrio es descabellada”

Pueblo Libre.- El alcalde del distrito Jhonel Leguia Jamis, tildó de descabellada la propuesta del Ministro del Interior, Carlos Basombrio, de prohibir a que dos hombres se trasladen en una moto.

Dijo que esta propuesta no sería la solución, para fortalecer la seguridad ciudadana y creará malestar en la ciudadanía.

El alcalde recordó que hace un año atrás, su comuna aprobó la ordenanza N. 466. MPL. 2016, donde se proponía el uso de casco a mitad del rostro, y prohibiendo el uso de un casco convencional, sin embargo, Leguia, dijo que fueron denunciados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por haber emitido dicha ordenanza, según manifestó, el burgomaestre.

“Se debe analizar la propuesta, prohibir a que dos hombres se trasladen en una motocicleta, es atentar contra su libre tránsito, nuestra propuesta de prohibir el uso de su casco convencional, está dando resultados, ya que en la actualidad se ha disminuido la delincuencia en este medio de trasporte”, manifestó la indicada autoridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *