AMAG será sede de encuentro de Jueces y Fiscales de todo el País

La Academia de la Magistratura será la sede del Encuentro de Jueces y Fiscales en el marco de la Novena Reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia (ANJ), donde se plantearán soluciones a los problemas que presenta cada distrito judicial del país que permitan brindar un mejor sistema de justicia.

La cita se desarrollará el jueves 24 y viernes 25 de agosto, en el local principal de la Amag (Jr. Camaná 669, Cercado de Lima), desde las 8 de la mañana, con la participación de los presidentes de las cortes superiores de justicia y de las juntas de fiscales superiores de todo el Perú.

“Los magistrados participarán en talleres y mesas de trabajo con el propósito de brindar aspectos generales sobre la administración de justicia y construirán, asimismo, una visión común sobre el sistema judicial peruano”, informó el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

Como se conoce, el Acuerdo Nacional por la Justicia está integrado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Academia de la Magistratura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el objetivo de concretar los esfuerzos de coordinación y colaboración entre estas instituciones para mejorar el sistema de justicia.

El ANJ está estructurado sobre la base de cinco acuerdos y seis compromisos urgentes. Asimismo, las instituciones participantes establecieron acciones inmediatas que han cumplido durante los primeros cien días.

Entre estas acciones se encuentran poner en funcionamiento los Centros Integrados de Administración de Justicia (CISAJ), para que en un mismo lugar se ubiquen a órganos jurisdiccionales, defensores públicos y policías, y “Una Fiscalía en tu Distrito”, para que se puedan atender de manera inmediata incidencias penales y tener mayor celeridad en la investigación.

Por parte de la AMAG, se viene realizando las gestiones para la aprobación de proyectos de ley como la obligatoriedad del Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura, además de fortalecer la formación de magistrados mediante cursos y diplomados de alta especialización.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *