Aprueban creación de centros de atención al ciudadano en 11 regiones del país

Lima.-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la creación de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC), oficinas que acercarán los servicios y trámites correspondientes al sector a más personas en forma desconcentrada y eficiente, en términos de calidad, oportunidad y transparencia, tal como lo adelantó el titular de la cartera, Bruno Giuffra.

A través de la Resolución Ministerial Nº 838-2017 MTC/01 publicada en el suplemento de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, se autoriza la creación de los Centros de Atención al Ciudadano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (CAC-MTC).

De acuerdo con la publicación, los centros de atención dependerán de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Secretaría General del MTC y se instalarán inicialmente en las ciudades de Piura, Arequipa, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tacna, Huancayo, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa. En función a la demanda de servicios ciudadanos se continuará el despliegue a otras ciudades del país en forma progresiva.

Entre las funciones de estas oficinas figuran la difusión de servicios y trámites de las instancias del MTC; la recepción, organización y derivación de documentos o expedientes que solicite el ciudadano así como la gestión de su atención; coordinación para la atención de consultas especializadas con los órganos competentes del sector y la emisión de información sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados.

Los centros de atención también ofrecerán apoyo y orientación para facilitar el acceso a los servicios y trámites, se encargarán de la coordinación y difusión las acciones de asistencia técnica y capacitación a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales; y serán apoyo, en el marco de sus competencias, en las intervenciones que promuevan diversos organismos públicos y privados del sector.

La gestión de la implementación de medios digitales para la orientación y atención de ciudadanos también será su responsabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *