BARRANCO ACUSA A INDECOPI DE RETROCEDER EN PLAN ZANAHORIA

Barranco.- Municipalidad distrital se ve obligada a limitar funcionamiento de discotecas a las 4.30am, cuando antes era a las 3 de la mañana.

Por las constantes resoluciones que impedía la labor fiscalizadora de la comuna, el Concejo de Barranco aprobó una nueva ordenanza que establece los horarios de atención para discotecas y centros de diversión en el distrito, hasta las 4.30 de la mañana cuando antes era hasta las 3 am.
Francisco Narrea, gerente municipal de Barranco, precisó que esta nueva ordenanza establece restricciones para el funcionamientos de estos establecimientos y así evitar congestionamientos, inseguridad ciudadana y problemas de ruidos molestos.
“Lamentablemente, la ordenanza anterior que establecía el horario hasta las 3 de la mañana, en el marco del plan zanahoria que Barranco lideró, quedó sin efecto por múltiples resoluciones del INDECOPI, que señalaron que esta normativa edil era una barrera burocrática carente de razonabilidad”, explicó el funcionario edil.
Narrea precisó que ante esta situación, era necesaria la intervención de la Municipalidad de Barranco y así regular de manera clara y efectiva el horario de funcionamiento de estos establecimientos de diversión. “Se coordinó con la policía, los operadores, los vecinos y la comuna para fijar juntos un horario adecuado para permitir la evacuación ordenada de los visitantes”.
Esta ordenanza busca posicionar a Barranco como un distrito cultural, turístico y tradicional. Las actividades nocturnas serán ordenadas y fiscalizadas de acuerdo al marco legal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *