“Buscamos cómplices”, la plataforma web que busca jóvenes aliados para proyectos de ingeniería

Lima.- Las tendencias demuestran que el mundo ha cambiado, las disciplinas colaboran entre sí y los profesionales de las nuevas generaciones buscan involucrarse y pertenecer al cambio que desean ver en su realidad. Entendiendo este reto, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha puesto a disposición la plataforma web buscamoscomplices.pe, un espacio que alojará tres proyectos con propósito de sus alumnos para que los jóvenes puedan explorarlos, hacerse cómplices y vivir la experiencia UTEC, generando así una comunidad de futuros ingenieros.

Esta iniciativa permitirá que los jóvenes apasionados por la ingeniería puedan registrarse en buscamoscomplices.pe y hacerse cómplices del proyecto que más les interese: el nano pez, proyecto que busca limpiar el mercurio del agua producido por la minería ilegal, el cooler solar, proyecto que persigue lograr una refrigeración eco-amigable a partir de la radiación solar, y la pulsera UV, una suerte de brazalete que busca medir la radiación a la que nos exponemos con el fin de prevenir el cáncer a la piel. Una vez inscritos, los usuarios recibirán constantes retos y podrán formar parte del desarrollo y avances del proyecto; además, serán contactados y convocados para visitas a la universidad y reuniones de equipo. Asimismo, el nivel de interacción será medido a través del sistema de gamification, que recompensará a los jóvenes que participen activamente en la plataforma y los premiará por ello.

Al respecto, Melanie Cornejo, Directora Académica Ejecutiva de UTEC, resaltó la importancia de este site para acercar la ingeniería a los jóvenes. “Como principal objetivo queremos reivindicar a la ingeniería cambiando su enfoque, por lo cual queremos invitar a los jóvenes a que experimenten la ingeniería como la vivimos en UTEC y demostrar que esta puede ser colaborativa y relevante para el mundo de hoy. En ese sentido, no solo buscamos jóvenes interesados en nuestra visión de la ingeniería, sino que compartan con nosotros sus intereses y aptitudes”, señaló Cornejo.

Esta plataforma para futuros ingenieros, que ya se encuentra disponible, evaluará los proyectos bajo dos criterios: la sumatoria de puntos obtenidos por los cómplices de cada proyecto y la puntuación otorgada por el jurado especialista, conformado por un grupo de profesionales relacionados con el campo del emprendimiento. El proyecto más destacado formará parte del programa de incubación de UTEC Ventures y se le otorgará un financiamiento de S/. 10,000 para incubarse en la aceleradora de negocios de UTEC.

Conoce más de esta iniciativa en www.buscamoscomplices.pe, comparte y hazte cómplice.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *