Celebran día del árbol sembrando vida

Jesús María.-Más de 200 árboles sembrará la Municipalidad de Jesús María en conmemoración de celebrarse este viernes 1 de septiembre, el Día del Árbol; el sembrado de estas especies se realiza con la especial colaboración de la organización Causa Verde, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Los árboles transforman el CO2 en oxígeno, elemento clave para la vida. Vamos a sembrar diversas especies en los diferentes espacios públicos de Jesús María, entre ellas Huaranhuay, Bugambilias en dos variedades y Tipas, que son especies de árboles resistentes a la humedad y que no requieren consumir mucha agua”, precisó el burgomaestre.

Las vías intervenidas son: avenida Cuba, Pachacútec, Llloque Yupanqui, Huáscar, Huiracocha, el parque Cáceres y la avenida Salaverry. “Los asistentes podrán adoptar un árbol y hacerse cargo de su cuidado y mantenimiento en conjunto con los técnicos de la comuna”, precisó el alcalde Bringas.

Asimismo, se entregarán 80 bellas macetas donados por la ONG Causa Verde, la cual será repartido entre escolares y público en general para crear conciencia que la vegetación también es vida y se puede convivir en armonía con el medio ambiente.

Durante la actividad, niños y adolescentes participantes realizarán una manifestación cultural con carteles y caritas pintadas para sensibilizar a padres, profesores, vecinos y visitantes sobre la necesidad de cuidar los árboles, no talarlos indiscriminadamente y permitir su poda saludable para crecer fuertes y vigorosos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *