CEPJ AUTORIZA DE PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA AMBIENTAL

Madre de Dios.- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) autorizó la realización del Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, el cual será realizado en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

La autorización de este congreso internacional fue dada a través de una resolución administrativa publicada en el cuadernillo de Normas Legales, en el diario El Peruano.

El objetivo principal del evento es fortalecer las capacidades de los jueces y mejorar el acceso así como la aplicación especializada y eficiente de la justicia ambiental en el Poder Judicial, y de esa manera tener una reforma efectiva en esa materia.

Para ello, el Poder Judicial ha escogido como sede la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, región afectada con la depredación de bosques, tráfico de flora y fauna, contaminación y minería ilegal, considerados como delitos contra el Ambiente dentro del ordenamiento penal.

En la actividad serán tratados temas como Los Principios Jurídicos y Aplicaciones Prácticas del Desarrollo Sostenible, El Estado de Derecho Ambiental, La Justicia y el Cambio Climático, La Regulación Constitucional y el Acceso al Agua, La Minería y las Áreas Naturales Protegidas, entre otros.

Cabe resaltar que el presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez —máxima autoridad de este poder del Estado—, ha designado como encargada del comité organizador del evento a la magistrada Elvia Barrios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *