Claudia Llosa explica la creación para guiones de cine

Lima.- La cineasta peruana premiada en diversos festivales internacionales, Claudia Llosa, retorna al Perú para participar en varias actividades de UCAL, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, como un taller de escritura de guión y puesta en escena, así como un conversatorio, abierto al público, sobre las ventajas y conflictos de escribir un guión y dirigir la película.

Del 06 de agosto al 09 de setiembre, se dictará el Taller Internacional “Guión de Cine y Puesta en Escena”, un espacio de formación para aquellos que quieren mejorar su narrativa cinematográfica o contar una historia de ficción para video o medios digitales. Está dirigido a guionistas profesionales, estudiantes de últimos ciclos, escritores trabajando en su primer guión y narradores jóvenes.

“UCAL cuenta con la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine y nuestro objetivo es formar profesionales en el campo con proyección internacional, por ello el 7 de setiembre, reuniremos a tres de los más importantes directores de cine peruanos; Claudia Llosa, Augusto Tamayo y Eduardo Mendoza, en el conversatorio “El guión y la dirección de cine” donde compartirán su experiencia con quienes hacen cine o desean iniciarse en esta fascinante industria” señaló el Dr. Mario Gutiérrez, rector de la universidad.

Ese día, la nominada al Oscar por mejor película extranjera, será homenajeada por la UCAL por su destacada trayectoria que la hizo ganar el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Coral de Oro en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana e importantes premios en los festivales de Sundace, Rotterdam y Mar del Plata.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *