Comerciantes de la galería fronteras unidas reciben entrega 300 certificados de defensa civil

Lima.- Con el fin de reducir los índices de informalidad y acabar con los falsos tramitadores, la Gerencia de Defensa Civil entregó personalmente trescientos certificados a los comerciantes de la galería Fronteras Unidas, ubicada en la cuadra 8 del jirón Montevideo.

“Son 300 certificados pendientes de entrega y que por alguna razón los administrados no habían tenido la oportunidad de recogerlos, por eso hemos tomado la iniciativa de que aquí todo es personalizado sin dar un milímetro de ventaja a quienes se aprovechan para generar coimas o piden dinero a cambio de un certificado”, mencionó Mario Casaretto gerente de Defensa Civil.

A su vez, algunos nuevos comerciantes de dicha galería solicitaron la respectiva inspección técnica de su establecimiento comercial, obteniendo luego de 72 horas su certificado de Defensa Civil que permite el negocio funcione de manera formal.

“Ahora los certificados de Defensa Civil se entregan a las 72 horas de haberlo tramitado, cuando antes tomaba entre 5 a 6 meses. La labor que queremos realizar aquí es que el comerciante confíe en el funcionario y darle una imagen de seguridad y tranquilidad”, remarcó Casaretto La Torre.

El presidente de la Asociación de comerciantes de la Galería Fronteras Unidas felicitó la iniciativa municipal de dar todas las facilidades a los vendedores y de tener una relación más directa con cada uno de los empresarios.

“La inscripción la estamos haciendo con los mismos inspectores de Defensa Civil dentro del centro comercial, en ese sentido hemos encontrado un apoyo para que la gente pueda realizar su trámite de manera segura y sin contratiempos.”, refirió Marco Gabino Sánchez, presidente de la asociación comercial.

Inspectores de la Gerencia de Defensa Civil de la comuna limeña continuarán asesorando a los comerciantes renuentes en búsqueda de su formalización brindando las recomendaciones en cuanto a las modificaciones de las condiciones de seguridad que normalmente ocurren.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *