Compradores Nacionales y extranjeros participarán en feria internacional de Cafés especiales del Perú

Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló hoy que 28 compradores nacionales y extranjeros participarán en la “Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú” – FICAFE 2017, evento a realizarse del 14 al 16 de septiembre en la ciudad de Villa Rica, en la región Pasco.

Ellos formarán parte de la rueda de negocios internacional que organiza Promperú y donde asistirán 40 productores cafetaleros de Junín, Huánuco, Pasco, Ayacucho, Cusco y Puno.
“Para el Mincetur y Promperú es un placer acompañar el lanzamiento del evento. El Perú tiene el mejor café y el mundo lo va conociendo. Estamos trabajando para que todos conozcan este gran producto”, mencionó el ministro.

En ese sentido, comentó, respecto a los compradores, 12 son parte del jurado internacional de la Tasa de Excelencia, 7 compradores internacionales de España, Francia, Estados Unidos de América y Colombia, así como 9 compradores nacionales.

SOBRE LA RUEDA DE NEGOCIOS
La rueda de negocios contará con un software que como plus permite el encuentro de exportadores y compradores en una plataforma digital, la misma que permite en primer lugar que ambos empresarios se conozcan y vean sus intereses y propuestas; para luego acordar citas de negocios. Este nuevo sistema ha sido desarrollado por Promperú, y utilizado en las últimas macro ruedas regionales.
Por ello, y a fin de que los empresarios nacionales lleguen en las mejores condiciones Promperú capacitó a 39 empresas participantes: 21 en La Merced y 18 en Satipo.

IMPULSO AL CAFÉ
El sector de comercio exterior busca difundir las bondades del café peruano, tanto en eventos nacionales como internacionales, es por ello que con el apoyo de Promperú las empresas exportadoras han participado en las ferias Global Specialty Coffee Expo SCAA (Seattle-EEUU), Speciality Coffee Association of Europe SCAE (Budapest – Hungria), y la Expoamazónica (Moyobamba – Perú).
También se alistan para participar en la Taza Excelencia (Lima, del 11 al 14 de septiembre), Canadian Coffee and Tea Show (Toronto – Canadá, 24 y 25 de septiembre), Expoalimentaria (Lima, del 27 al 29 septiembre), EXPOCAFE – (Lima, del 19 – 21 octubre), Seoul International Cafe Show – Seúl (Corea del Sur, del 9 al 12 de noviembre).

IMPORTANTE
•La ceremonia de lanzamiento de FICAFE contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Además, del ministro Ferreyros, también asistieron el titular de Agricultura, José Manuel Hernández, el gobernador regional de Pasco, Teodulo Quispe; los alcaldes de Satipo Teodulo Santos; y Villa Rica, Edgar Inga, productores de Café de Junín, Pasco, Huánuco y San Martín, entre otros importantes participantes.
•El jefe de Estado sostuvo que uno de los objetivos del Gobierno es posicionar al Perú como un lugar donde se produce un café de gran calidad y de gran especialización en el mundo.
•Esta es la segunda edición de FICAFE. Se espera que el evento supere los US$ 13 millones en transacciones y que sea visitada por más de 15,000 personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *