Comuneros nativos del VRAEM seran documentados por RENIEC

Junín.- La población de la comunidad nativa de Potsoteni –ubicada en el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, departamento de Junín– podrá efectuar trámites gratuitos de identificación durante la primera Feria de Servicios Públicos que se realizará en dicha comunidad del jueves 24 al sábado 26 de agosto. Potsoteni es una de las comunidades ashaninkas que se encuentran en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La feria ha sido organizada por la Red por la Documentación y Acceso a Derechos de la Provincia de Satipo, que integran el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Seguro Integral de Salud (SIS), el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y los programas Juntos y Pensión 65. Asimismo, conforman la red miembros de la Central Ashaninka del Río Ene, de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Originarios de la Municipalidad Provincial de Satipo, y de las Municipalidades de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

Personal de esas entidades se desplazará por río hasta Potsoteni para acercar a sus habitantes distintos servicios del Estado. Tanto los mayores como los menores de edad podrán solicitar un primer Documento Nacional de Identidad (DNI), un duplicado o la renovación de este documento. El RENIEC hará los trámites y tomará las fotografías necesarias para completarlos, sin costo alguno para los ciudadanos. Posteriormente, regresará para entregar los DNI tramitados en la feria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *