Conoce cuáles son las principales funciones de las obstetras

Lima.-Brindar contención y seguridad y acompañar a la mujer durante el parto son las funciones esenciales de los especialistas en la obstetricia. Sin embargo, las tareas de los(as) obstetras son más amplias y esenciales, ya que a través de un acompañamiento permanente pueden conocer aspectos sociales, psicológicos y familiares de las mujeres.

Cinthya Sifuentes Horna, coordinadora de Obstetricia del Complejo Hospitalario Alberto Barton, manifiesta que el trabajo de los obstetras también está orientado a educar a las pacientes sobre la importancia de la salud sexual y la planificación familiar. “En el Complejo Hospitalario Alberto Barton las obstetras educan a las pacientes en temas de salud sexual y planificación familiar, contribuyendo de esta manera a la prevención del embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, cáncer ginecológico, entre otros”, sostuvo.

Obstetras en el embarazo
En los Complejos Hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin, de EsSalud, contamos con el taller de Psicoprofilaxis y estimulación prenatal dirigido a todas las gestantes adscritas y sus parejas. El taller consiste en sesiones de entrenamiento físico y cognoscitivo donde se tocan temas como cambios en la mujer durante el embarazo, signos de alarma durante la gestación, primer contacto con el recién nacido, entre otros. Con ello se fortalecer la salud de las gestantes y así evitar los riesgos durante la gestación”, informa la especialista.

Finalmente, Sifuentes señala que cada sesión de psicoprofilaxis está diseñada para que la pareja también disfrute la etapa del embarazo y no se sienta excluida de la misma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *