Gian Franco HuanquI rompe Record Mundial en torneo de armado de cubos Rubik Mágicos

Lima.- Nuevamente el peruano Gianfranco Huanqui sorprendió a los jurados al lograr imponerse con 18.31 segundos en la categoría de armados de cubos 3 x 3 a ciegas, en el campeonato Latín América Cubing Tour 2017, realizado el25 de junio en el parque de la Muralla.

El joven peruano logró imponerse a su contendor más fuerte del país de China, quien obtuvo un resultado de 18.50 segundos, sumando un nuevo record mundial a su carrera. Además cabe indicar que compitió con grandes exponentes mundiales del armado de cubos rubik.

En total son tres los records que Gianfranco suma a su carrera; logrando superar su anterior record de 24 segundos. Entre los países que compitieron se encuentran: EE.UU, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Argentina, Chile, etc.

Asimismo, su hermano Juan Pablo Huanqui en unas horas más, estará a cargo del Récord Guinness, quien ha logrado 9 récords mundiales en la modalidad de Megaminx, un puzzle similar al cubo de Rubik pero de 12 caras pentagonales. Juan Pablo intentará armar el mayor número de megaminxes posible en una hora, mínimo 50.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *