IV Competencia Espinar 10K se celebrará el 10 de Octubre

En el año del centenario de la provincia cusqueña de Espinar, regresa la maratón Espinar 10k, para continuar impulsando la práctica del deporte, principalmente el fondismo entre las nuevas generaciones de esta localidad y la región.
La mayor fiesta deportiva de Espinar que en sus últimas ediciones logró reunir a más de 1500 deportistas, ya tiene fecha. El próximo 10 de octubre, los mejores exponentes del atletismo en la modalidad del “fondismo” competirán en la IV edición de la maratón Espinar 10K que organiza Compañía Minera Antapaccay a través de su Superintendencia de Comunicación y Asuntos Externos en el marco del centenario de la provincia.
Dentro de las trece provincias cusqueñas, son los atletas espinarenses los que mayores lauros le han regalado a la región cusqueña y al Perú. Atletas como Yoni Ninahuamán, Henry Campos y Jessica Hancco han sido protagonistas de triunfos importantes y participaciones destacadas en eventos nacionales e internacionales, como las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y los juegos panamericanos, entre otros.
La organización Espinar 10K informó que para esta edición se espera contar con la participación de 2000 atletas por lo que en las próximas semanas se darán detalles sobre las categorías, cómo realizar las inscripciones y también sobre el recorrido oficial en esta nueva edición, que asegura tener mayor realce tomando en cuenta que se desarrollará en el marco de los 100 años de creación política de Espinar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *