Juan Pablo Huanqui va por el record Guinness de Speedcubing en Perú

Lima.- Juan Pablo Huanqui, intentará obtener el Record Guinnes de la mayor cantidad de cubos armados en una hora, o su nombre oficial “Most Megaminx Puzzles solved in One Hour”, este próximo 24 de junio en el Parque de la Muralla (Lima-Peru).

Para la realización de éste reto la organización Guinness World Records han exigido la cantidad mínima de 50 Megaminx armados durante una hora. Además, los Guinness le han brindado a Juan Pablo la posibilidad de tomar 5 minutos de descanso, sin embargo, el actual campeón mundial afirma que a fin de enfrentar un reto personal, no planea usar este tiempo de descanso “5 minutos, equivalen a 300 segundos, tiempo en el que podría armar hasta 6 Megaminx más” Acotó el speedcubing.

Para llevar a cabo este desafío se emplearán 20 Megaminx, cada vez que Juan Pablo acabe de armar uno de ellos, un equipo especializado lo desarmará para que sean armados nuevamente por el participante. Este proceso se repetirá durante toda la hora hasta que llegue a la meta.
El Megaminx, es una de las categorías de speedcubing más desafiante, pues tiene forma de dodecaedro y posee más de 50 piezas móviles, 12 piezas centrales, 20 esquinas y 30 aristas.

Cada pieza central tiene un color distinto, lo que permite identificar el color de cada cara cuando se arma. Las aristas tienen dos colores, y las esquinas tienen tres, por su parte cada cara posee una pieza central, 5 esquinas y 5 aristas.
El evento se realiza dentro del marco del Torneo Latinoamericano de Speedcubing, y contará con la presencia de representantes de este deporte como el campeón mundial Felikz Zemdegs y el campeón canadiense Antoine Cantin.

Actualmente Juan Pablo Huanqui, es poseedor de 9 Récords mundiales y 11 sudamericanos, dejando en alto el nombre de Perú en cada competencia donde participa

El Detalle:

El récord será realizado en el conocido Parque de la Muralla (Lima-Perú), ubicado en la intersección Av. Amazonas con Av. Abancay- Cercado de Lima, el sábado 24 de junio a las 18:30 horas y será trasmitido en vivo a través de los canales de Facebook y Youtube, la entrada es completamente gratis, todos los fanáticos y aficionados a este deporte podrán asistir y ser parte de esta experiencia histórica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *