Luis Revilla:”Orgulloso por haber dado oportunidad a varios jóvenes”

Luis Revilla: “Estoy satisfecho por haberle dado la oportunidad a varios chicos de la zona”

El entrenador de la reserva hace un balance de su trabajo al frente de los ‘zorritos’ y confía en que en el Clausura su equipo se consolide.
¿Qué balance haría de la participación de su equipo en las dos primeras competencias del año?
Si lo analizamos desde los números el balance no es favorable. Pero yo estoy siguiendo una línea de acuerdo a lo que me pide la institución. Para este año solo se quedaron 11 jugadores del 2016 y hemos reforzado mucho el trabajo con los ayacuchanos, al punto de que actualmente tenemos más jugadores de la zona que de otros lugares, lo que no ocurría tiempo atrás.
¿El trabajo que está haciendo con los ayacuchanos es su mejor carta de presentación?
No y sí. No porque también hay otras cosas que rescatar pese a las limitaciones que tenemos. Y sí porque me genera mucha satisfacción haberle dado la oportunidad a varios chicos de la zona (Berrocal, Báez, Gonzales, Zaravia y Ortega, por citar solo a algunos) y haber seguido confiando en otro más (Canchari, Ramos, Gutiérrez, Gamboa, Pomahuacre, Delgado).
¿Por qué le ha sido tan difícil encontrar a ese delantero que concrete las ocasiones de gol que generan?
Esa ha sido nuestra gran carencia. Traer un muchacho en esa posición que nos solucione los problemas demanda gastos que el club por ahora no puede asumir. Por eso estamos trabajando con los chicos de la región.
¿Satisfecho, conforme o preocupado por el juego que ha mostrado su equipo?
Somos de los equipos que más proponen. En ese sentido estoy tranquilo. La misma prensa de Lima ha resaltado el juego del equipo. Alianza Lima, que invierte mucho en menores, terminó por debajo nuestro en la tabla.
Salvo Cristal y Huancayo, todos los demás equipos están muy parejos…
Mencionaría solo a Cristal, que sí juega solo con menores a diferencia de Sport Huancayo que es reforzado con varios chicos de Primera. En fin, en lo personal tengo las mejores expectativas de cara al Torneo Clausura porque confío en el trabajo que se está haciendo y sé que la directiva también sabrá motivar a mis muchachos.
¿Qué espera conseguir en el Torneo Clausura?
Primero, encontrar una regularidad en el juego y en los resultados que nos ha sido esquiva. Segundo, ser más sólidos en defensa y, tercero, ser más contundentes en la definición. Pero, por encima de todo, espero que mis muchachos se consoliden y a fin de año puedan ser tomados en cuenta en el cuadro profesional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *