Máster de Bouldering: Los mejores escaladores del mundo darán un espectacular show

Más de 55 experimentados escaladores nacionales e internacionales se reunirán en la tercera edición del Máster de Bouldering, la mejor competencia de escalada del país desarrollada por The North Face, marca reconocida a nivel mundial por sus productos especializados de ropa y calzado para actividades outdoor.

Como se sabe, la práctica de los deportes al aire libre y el turismo de aventura se ha ido incrementando en los últimos años, sobre todo cuando se habla de la escalada. Esto ha permitido que turistas de todo el mundo visiten nuestro país y los distintos lugares donde pueden practicar este deporte y a la vez disfrutar de paisajes maravillosos, como es el caso de Cumbemayo, en las afueras de Cajamarca; Tinajani, en Ayaviri, Puno; Llanganuco, y Hatun Machay en Ancash, entre otros destinos.

Es por ello que este año vuelve este gran campeonato de escalada, para el disfrute de grandes y chicos, el cual tendrá ingreso gratuito y se realizará el 23 de setiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Barranco. El Master de Bouldering será el escenario donde reconocidos deportistas de Chile, Argentina, Guatemala, Brasil, Estados Unidos, Perú y otros países, pondrán a prueba su destreza y pelearán por el podio.

Entre los atletas más reconocidos están Emily Harrington (USA), Matty Hong (USA), Facundo Langbehn (Chile), Mauricio Huerta (México) y Noelia Venet (Perú) quienes brindarán un increíble espectáculo deportivo para toda la familia, enfrentándose al desafío de escalar un impresionante boulder cuyas dimensiones son de 20 metros de ancho por 5 metros de altura, un muro con variados obstáculos, el cual deberán trepar sin la ayuda de cuerdas.

La competencia se dará en dos rondas: eliminatorias (de 9:30am a 3pm) y finales (de 6 a 10pm). La premiación se hará a los deportistas que reúnan el mayor puntaje y ocupen los tres primeros puestos en las categorías de hombres y mujeres. Los ganadores se repartirán más de S/. 5,000 soles en productos The North Face.

Actividades para el público:
Para los integrantes de la familia estará disponible de manera gratuita una palestra con la finalidad de que disfruten de este emocionante deporte al aire libre y experimenten las emociones de un escalador profesional.

Los famosos food trucks brindarán opciones gastronómicas para todos los gustos y además podrán practicar slackline durante todo el día, en un ambiente perfecto para disfrutar en familia y amigos.

Se habilitará un espacio donde las personas podrán acercarse, adquirir un polo y personalizarlo con la temática del evento. Además de ello, el público podrá disfrutar de sorteos y música en vivo a cargo de la banda Red Moskito quienes darán un tributo a PEARL JEAM.

Agradecimiento especial a Copa Airlines, Mitsubishi, Costa del Sol, Petzl, Smartwool y Buff.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *