Perú venció 2-1 Bolivia con golazos de Flores y Cueva

La selección de Perú se une a la lucha por un cupo en el Mundial de 2018 tras superar (2-1) a Bolivia en el Estadio Monumental de Lima.
Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca lograron penetrar la defensa boliviana en el segundo tiempo, cuando llegaron las anotaciones de Édison Flores y Christian Cueva. Un gol de Boliva a quince minutos del final cargó de emoción el encuentro.

Perú, que afrontaba ese partido con la necesidad de sumar para mantener el sueño mundialista, se medía ante una selección de Bolivia que recientemente había recibido la negativa del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para el restablecimiento de los puntos que le fueron sustraídos a causa de la alineación indebida de un jugador en los partidos contra Perú y Chile.
La propuesta de Ricardo Gareca en la primera parte fue ofensiva y buscaba encerrar a los bolivianos en su propia área, sin embargo, las seis variantes que presentaba el onceno hizo que su juego se tornara lento por la presencia de jugadores estáticos y por las lentas transiciones que estos efectuaban.

Salvo un disparo del extremo André Carrillo, a los 32 minutos, que el portero boliviano Carlos Lampe desvió al córner, la primera parte del partido estuvo exenta de emociones.

Al inicio del segundo tiempo el meta de Bolivia nuevamente se lució al atajar un remate de cabeza de Jefferson Farfán, delantero que volvía a su selección tras 17 meses de ausencia. Acto seguido, Bolivia pudo haberse puesto en ventaja con un tiro libre ejecutado por Jhasmani Campos que se estrelló en el poste cuando el portero peruano Carlos Cáceda ya estaba vencido.

El primer gol del encuentro, un zurdazo que rozó el travesaño antes de terminar en la red, fue anotado por Édison Flores a los 54 minutos de juego. A raíz de esto la selección de Bolivia se descompuso y tan sólo cuatro minutos después encajó el segundo gol, un remate de Christian Cueva.

Cuando más cómoda se sentía la selección de Perú, Bolivia recortó la diferencia en el marcador con una anotación de Gilbert Álvarez, quien aprovechó una mala salida del meta Cáceda para empujar el balón por lo alto y lograr que se colara en la portería contraria.
En el tiempo añadido, el combinado boliviano falló una gran ocasión de empatar en un remate de Leonel Justiniano que se fue por encima del arco.

La selección de Perú es sexta en la clasificación al Mundial de Rusia con 21 puntos.Su próximo partido será ante Ecuador, el próximo martes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *