Día del niño: Guía para engreírlos en su día

En este mes se celebra el ‘Día del Niño’ y qué mejor festejarlo con un día de engreimientos donde los niños sientan el afecto de sus padres.
El Baúl de Antonia, blog de Yordana López menciona que los padres deben olvidarse de la apretada agenda del trabajo y organizarse para salir de la rutina, aprovechar ese tiempo en disfrutar con sus hijos. Los niños crecen cada día y lo ideal es que los papás estén al tanto de sus intereses, angustias y de cada fase de su crecimiento.
Este día es muy especial para los niños, pues su verdadero significado es revalorizar los derechos del niño. López recomienda utilizar la siguiente información como una guía que puede adaptarlos según el estilo de vida de cada familia:
• Recursos divertidos en grupo para estimular el lenguaje y las habilidades sociales en los niños. Reúnete con amigos y sus hijos para organizar una parrilla u almuerzo y a la vez, realizar actividades con los pequeños, donde las adivinanzas, trabalenguas, chistes y los divertidos cuenta-cuentos pueden ser los protagonistas.
• Corona ganadora por el día del niño. Crea con tu pequeño una corona, esta puede ser de papel o cartulina y nómbralo como reina o rey del día. El pequeño rey o pequeña reina podrá elegir a qué juegos jugar, qué comida preparar y a qué lugar de paseo ir, teniendo en claro que todo debe ser aprobado por sus padres, si lo que te pide es complicado, pueden llegar a muy buenos acuerdos.
• Actividades organizadas por el Día del niño. Hay muchos centros culturales, bibliotecas y museos que organizan espectáculos y funciones infantiles especiales para ese día. Averigua las actividades que tienen planeadas para los chicos y sepáralo como una alternativa para ese día.
• Disfraces. Que tus pequeños se disfracen de su personaje favorito en esta fecha especial, es también una divertida idea que ayuda a desarrollar la creatividad en los niños.
No olvides disfrutar cada momento con tu hijo, cada segundo es mágico para ellos. Consiéntelos, comparte sus alegrías y logra una vez más esa complicidad tan necesaria para fortalecer los lazos entre padres e hijos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *