“Día UTP”- Feria Vocacional Tecnológica y Vivencial

Lima.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el sábado 19 de agosto su tercera feria vocacional tecnológica y vivencial “Día UTP”, evento gratuito dirigido a alumnos de quinto año de secundaria donde tendrán la oportunidad de experimentar su carrera antes de ingresar a la universidad.

El evento permitirá a los jóvenes de las carreras de ingeniería crear piezas mecánicas en 3D, realizar diferentes maniobras, como zarpe de puerto, amarre a boyas, amarre a muerto en el simulador marítimo, desarrollar juegos con la plataforma Game Maker, aprender cómo funcionan los equipos con red local, ejecutar proyectos de auditoría en seguridad, entre otras actividades.
En tanto, los interesados en las carreras de Gestión y Negocios y Humanidades podrán participar en talleres de estrategias negocios, el uso de la plataforma financiera Reuters, la producción de un programa de TV, el desarrollo de una revista digital y mucho más.
Asimismo, se realizarán exhibiciones de proyectos tecnológicos realizados por los alumnos como el primer automonoplaza hecho en una universidad, robots SUMO, programación de videojuegos, entre otros.

El plan de estudios de la UTP, independiente de la carrera elegida, integra la tecnología con el aprendizaje para asegurar la formación práctica que las empresas requieren. Actualmente, cuenta con más de 60 laboratorios especializados y simuladores tecnológicos.

En esta reunión se presentarán las cuatro nuevas carreras de Ciencias de la Salud que dictará la UTP a partir de agosto en su campus Lima Centro: Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Dietética y Terapia Física. Como una forma de acerca a los jóvenes a estas profesiones se llevarán a cabo simulaciones de resucitación cardiopulmonar y manejo de paciente en trauma

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *