Dirección de sanidad celebra su LXXXVIII aniversario

Lima.- Imbuidos del compromiso de brindar un servicio de calidad a la familia policial, los integrantes de la Sanidad de la Policía Nacional celebraron esta mañana, sus 88 años de creación, en una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones en la explanada del Hospital PNP “Luis N. Saenz” ubicada en el distrito de Jesús María.

La significativa ceremonia fue presidida por el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias acompañado del Director General de la Policía, General de Policía Vicente Romero Fernández, así como del General Méd. PNP María Hinostroza Pereyra, Directora de Sanidad, el Coronel Méd.PNP Fernando Jesús Cerna Iparraguirre, Director del Hospital PNP “Luis N. Saenz”, entre otras altas autoridades de la Institución.

Dicha Dirección desarrolla con éxito la infatigable labor de prevenir, conservar y recuperar la salud del personal familiar a nivel nacional, así como la de sus familiares, basada en el cumplimiento de tres aspectos como son social, asistencial y docente, con la participación de una persona muy importante, como es el médico, así como de todo el personal de las Ciencias de la Salud.

El servicio de sanidad de la Policía Nacional del Perú, fue creado durante el gobierno de don Augusto B.Leguia quien expidió el 12 de agosto de 1929 el decreto supremo de creación del Servicio de Sanidad de gobierno y policía. Esta fecha se considera como la fundación de la Sanidad, posteriormente fue desarrollándose, creciendo y aumentando su cobertura, así como perfeccionando su organización.

En este día de su Aniversario, los efectivos integrantes de esa prestigiosa Unidad, renovaron el compromiso del principio de calidad de atención como eje fundamental para recuperar y mantener la confianza del hermano policía y sus familiares, acrecentando nuestra noble vocación de servicio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *