El informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación cumplió 14 años

Lima.- Se cumplió  un año más de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Dada la trascendencia histórica de este hecho, no debiera pasar desapercibido y mucho menos en tiempos en que, de manera interesada, se pretende reescribir la historia tratando de negar o maquillar lo que realmente ocurrió en las dos décadas finales del siglo XX.

La Bancada del Frente Amplio se solidariza con el dolor de las víctimas y familiares causado por acciones terroristas que se originaron en la subversión y desde el Estado. Al hacerlo demandamos que el Estado no permita la distorsión de la verdad histórica y garantice que el Perú esté enterado de ella para que no se vuelva a repetir.

En ese orden de ideas, el Lugar de la Memoria (LUM) debe ser un espacio que nos interpele como sociedad. Reprimir o censurar los relatos que narren delitos de lesa humanidad, o de cuenta sobre procesos de ruptura democrática, resulta inaceptable para todos los peruanos y peruanas que sufrimos la violencia terrorista, viniera de donde viniera. 69 mil víctimas, 15 mil desaparecidos esperan justicia plena y reivindicación.

La Bancada FA seguirá luchando al lado de las víctimas, con el pueblo y la verdad por delante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *