El Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia organiza un simposio internacional sobre prevención del dengue

Lima.- El dengue es la infección emergente de mayor número de casos en América Latina en la última década que se asocian a una alta morbilidad e incluso mortalidad, aunque en nuestros países el uso de criterios de alarma han permitido mejorar notablemente las complicaciones al detectarse de manera temprana y la mortalidad es mucho menor que en ASIA.

Así mismo, ha habido cambios climáticos que permiten que el control del mosquito Aedes sea más complicado y costoso. El control de dengue es como lo señala el Ministerio de Salud, un tema multifactorial e institucional y por tanto subscribimos la idea de fortalecer el control del mosquito, eliminación de reservorios, vigilancia epidemiológica y del índice AEDICO de manera permanente, así como otras medidas que incluye educación comunitaria para eliminar potenciales reservorios, etc.

En esta lucha se ha aprobado a nivel internacional una nueva vacuna para prevenir y ayudar a controlar el dengue. Esta vacuna también ha sido aprobada en el Perú y servirá para apoyar las medidas de control y reducción del impacto de esta infección en áreas endémicas del país. En un futuro cercano otras vacunas estudiadas en el momento actual serán también útiles dentro de esta política de control de dengue.

Este sábado 12 el Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia organiza un simposio internacional sobre este importante tema de salud pública

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *