“Es peligroso volar cometas cerca de cables eléctricos”

Lima.- Las cometas se deben volar en espacios abiertos y nunca en terrazas o azoteas, pues el contacto con cables eléctricos aéreos representa un alto riesgo y puede ser fatal. Así lo recomendó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, con la finalidad de contribuir con la seguridad de las familias.

“Si bien es cierto, esta tradicional actividad permite momentos de sano esparcimiento al aire libre, también es necesario tomar medidas preventivas, sobre todo con los más pequeños. Se puede volar cometas siempre y cuando se realice esta actividad en espacios abiertos y lejos del cableado eléctrico, para que los niños y jóvenes puedan moverse sin riesgo de sufrir accidentes”, señaló Oscar Chevarría, Supervisor de Atención al Usuario de Osinergmin.
Recomendó que si los hilos de la cometa se quedan enredados en un cable eléctrico de cualquier tipo, no se debe intentar retirarlos, y debe comunicarse de inmediato a la empresa de electricidad.
“Asimismo, los niños siempre deben estar acompañados de una persona adulta cuando realicen esta actividad recreativa, con el objetivo de evitar que se produzca algún incidente”, concluyó.
Osinergmin supervisa que las empresas de electricidad y combustibles brinden un servicio con calidad y seguridad, para salvaguardar el bienestar de la población. Atiende consultas y reclamos en sus oficinas a nivel nacional, vía telefónica y de manera virtual en la página web www.osinergmin.gob.pe, vía facebook o twitter.

.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *