Experta de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América fortaleció conocimientos en libre competencia a funcionarios del Indecopi

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) capacitó a los especialistas de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi para fortalecer sus conocimientos en el análisis de mercados y promoción de la competencia. De esa manera, se busca promover acciones de prevención ante situaciones que puedan atentar contra la libre competencia en el mercado.

La institución recibió a la consejera legal de la Oficina de Planificación de Políticas de la FTC, Stephanie Wilkinson, quien examinó el entorno competitivo de diversas actividades económicas, identificando y previniendo factores que puedan afectarlo.

La referida capacitación se realizó en las instalaciones del Indecopi, los días 11 y 12 de setiembre del presente año, luego de que la institución impulsó ante la FTC la inclusión del Perú en su Plan de Cooperación 2017 para América Latina y en el marco del Acuerdo en Materia de Defensa de la Competencia, firmado el año pasado.

Esta importante actividad fue clausurada por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi.

Como se recuerda, el primer reforzamiento de capacitaciones se llevó a cabo en agosto, con los expertos internacionales de la FTC, John Wiegand y Antara Dutta, quienes trataron el tema de ‘Colusión entre fabricantes’

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *