Exposición museográfica itinerante “Apu Pariacaca” llegará a Lima

Lima.- El Ministerio de Cultura (MINCUL), presentará durante el mes de setiembre y octubre la exposición museográfica itinerante “Apu Pariacaca. Paisaje cultural, Agua y Cambio Climático”, exhibición sobre la cultura viva, histórica y eco sistémica en el Alto Cañete, donde se ubica la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Esta exposición presentará parte de la cosmovisión y la religiosidad de las poblaciones de Huarochirí, Yauyos y Lima por más de 1 000 años, así como el manejo de los recursos naturales por parte de las de las comunidades ganaderas de Tanta y Huachipampa. También, hará una reflexión sobre la problemática del agua en el Perú, tomando como ejemplo los cambios en la disponibilidad hídrica de la cuenca que proveen dicho recurso a la costa de Lima.

Esta muestra, es fruto del trabajo mancomunado entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección de Paisaje Cultural del MINCUL; el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; el Gobierno Regional de Lima y las comunidades campesinas de Tanta y Huachipampa.

La inauguración de la exposición se realizará hoy miércoles 6, a las 7:00 p.m., en la sede del Museo de la Nación, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja, Lima. El público podrá visitar la muestra de martes a domingo de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *