FAP Manuel Polo Jiménez Ejemplo de ‘Buena Escuela’

Lima.-Como para demostrar que el Perú no es un país etiquetado con los índices más bajos de comprensión lectora en las pruebas PISA y que el sistema educativo del país deja mucho que desear, la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez de Surco, demuestra que con ese contexto y con una excelente metodología de gestión se puede combatir esas cifras.

“En nuestra institución ‘Polista’, tenemos un cancha de fútbol, piscina temperada, aulas multifuncionales y con ayuda de la ciencia mediante un aplicativo APP al celular permite que los padres de familia puedan monitorear y consultar los avances académicos de sus menores hijos. Por eso exalumnos de la promoción 73 y 74, vienen a despedir ya mis 44 años de gestión”, acota el director Roberto De la Cruz Aramburú.

“Un colegio público a nivel nacional puede demostrar una buena gestión educativa con un óptimo uso de las tecnologías de la información para la educación, con recursos de los propios padres de familia y de nosotros los profesores comprometidos con la educación”.

Logros académicos
La Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgó el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2017 a la Institución Educativa FAP Manuel Polo Jiménez. También ocupó el Primer puesto de Desfile Escolar 2017 en Surco, en julio de este año un grupo de alumnos de secundaria ganó el Concurso Internacional Tecnología y Ciencia Espacial en Beijing- China. La alumna Patricia Paredes Peralta, ocupó El Primer Puesto al mejor show ensayo: “En busca de un nuevo hogar”.

El elenco de teatro ocupó el primer puesto Ugel 07 y segundo en el VII Juegos Florales escolares organizados por el MINEDU , dos selecciones de esta institución ocuparon los primeros puestos en ADECOSUR en varones sub 15 y sub 17.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *