Feria dará impulso al desarrollo en el VRAEM

La Mar.- El congresista Joaquín Dipas Huamán (FP) anunció la realización de la primera feria agropecuaria, folklórica y artesanal que se llevara a cabo del 8 al 10 de setiembre en el centro poblado Río Magdalena –Monterrico, del distrito de Samugari, provincia de la Mar, Ayacucho. Estuvo acompañado por sus colegas Mártires Lizana Santos y Modesto Figueroa Minaya, de Fuerza Popular.

“Esta es una iniciativa conjunta entre las autoridades y pobladores locales para promover nuestros productos agrícolas, turismo y gastronomía que ofrece la provincia de La Mar, sus centros poblados y distritos del lugar. Los pueblos que están ubicados en el VRAEM, si tienen alternativa para sembrar productos alternativos que mejoren la calidad de vida de los pobladores de este lugar”, refirió el parlamentario Dipas Huamán.

Se dio a conocer que Rio Magdalena es un poblado con un pasado histórico, con pueblos que mantienen su identidad cultural, con una flora y fauna y espacios turísticos. Sus pobladores en su gran mayoría se dedican a la actividad agrícola, donde es posible apreciar su potencial de productos agrícolas como el cacao, café, achote y cube. Frutales como plátanos, papaya, coco, pacay, entre otros.

“Esperamos que las autoridades regionales y municipales apoyen esta iniciativa que es el inicio de un proceso de empoderamiento y proyección de los agricultores y productores de estos centros poblados, para mejorar la calidad de vida de sus familias”, manifestó el representante por la región Ayacucho.

Participaron de la reunión el alcalde del centro poblado de Río Magdalena, Luis Huamán Juscamayta, el alcalde provincial de La Mar, Omar Flores, entre otras autoridades locales quienes informaron sobre los detalles y la realización de ese evento agropecuario y folklórico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *